Connect with us

Internacional

Reprimen a manifestantes y brigadas médicas en Cali, Colombia

Foto: Especial

Los actos de represión en Colombia no paran, dado que esta noche se realizaron se reportaron ataques contra manifestantes en la ciudad de Cali, yendo además en contra de las brigadas médicas ubicadas que auxilian a las personas heridas en los puntos de concentración. 

A través de videos, los ciudadanos de Cali, Colombia reportaron que elementos policiacos atacaron nuevamente los puntos de concentración de manifestantes; sin embargo, destacan que los disparos provienen de automóviles y camionetas particulares. 

Fuentes de La Hoguera en esa ciudad comentaron que a través del número de placas lograron identificar que estos vehículos son oficiales, ya que pertenecen a la alcaldía o el Estado. Haciendo frente a las agresiones, los manifestantes lograron capturar a una de las camionetas, comprobando que en su interior había policías. 

Según relataron al medio, este tipo de acto no es la primera vez que se realiza, ya que en una ocasión anterior los policías llegaron en un camión del cual descendieron para comenzar a disparar. Como consecuencia a una resultó persona herida. 

Te puede interesar: 26 muertos y más de 800 heridos, saldo de las protestas en Colombia

Hasta las 10:00 p.m. (hora local) reportaban como saldo dos personas heridas, una de ellas con un impacto en la cabeza. De acuerdo a videos que ya circulan en redes sociales, los brigadistas médicos también fueron agredidos en el momento en que intentaban auxiliar a esta persona, por lo que debieron protegerse con algunos escudos. 

A este tipo de denuncias en contra de las «fuerzas del orden» de ese país se les suman también la violación a protocolos internacionales del uso de gases lacrimógenos y casos de violencia sexual contra mujeres presentes en las movilizaciones. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones