Connect with us

Nación

Emplaza AMLO al senador Marco Rubio a dar pruebas de sus vínculos con el narcotráfico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emplazó al senador estadounidense Marco Rubio, representante de Florida, a dar pruebas de sus supuestos vínculos con el narcotráfico. Esto en respuesta a los dichos del legislador republicano, quien declaró en redes sociales que el mandatario mexicano entregó secciones del país a los cárteles de droga y por eso le alegraba que no acudiera a la Cumbre de las Américas.

Al inicio de su conferencia de prensa, AMLO llamó a Marco Rubio a presentar las pruebas de que tiene un acuerdo con el narcotráfico como menciona. En contraste, dijo que él sí tiene pruebas de que su compañero de partido Ted Cruz, senador por Texas, recibe dinero por parte de la Asociación Nacional del Rifle para que les apoye y no haya ninguna regulación en la venta de armas.

López Obrador también aprovechó para cuestionar por tercera ocasión al senador Robert Menéndez, del Partido Demócrata, por amenazar a Joe Biden de frenar sus iniciativas con su voto si se invitaba a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas. Por eso, pidió nuevamente a su homólogo estadounidense no ser rehén de intereses personales o de grupo, así como no guiarse por ideologías, dogmas, odios o representantes populares que medran con el dolor.

Te puede interesar: No asistirá AMLO a la Cumbre de las Américas

Finalmente, AMLO retomó el primer tema e indicó que él no es Felipe Calderón Hinojosa, aunque no les guste a los cercanos simpatizantes del expresidente, pues no hay pruebas de que él tenga vínculos con el narcotráfico.

Por su parte, Ana García Vilchis, titular de la sección, ‘Quién es quién en las mentiras’, recordó que es el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) el que está bajo cuestionamientos de ese tipo debido a que su secretario de Seguridad, Genaro García Luna, sí está formalmente acusado de tener nexos con el crimen organizado. Cabe recordar que de acuerdo con las autoridades estadounidenses este habría recibido sobornos del Cártel de Sinaloa a fin de proteger a sus líderes y permitir operar a sus integrantes.

Además, la funcionaria acusó que el tema se fue posicionado por una campaña iniciada justo tres días antes de las elecciones cuando el priista Francisco Labastida declaró sin fundamentos, a la periodista Carmen Aristegui, que Morena ha recibido apoyo del Cártel de Sinaloa. En tanto, señaló que dicha organización se fortaleció precisamente cuando el también excandidato presidencial era gobernador de Sinaloa y recriminó que sin ningún cuestionamiento hayan reproducido tales aseveraciones Aristegui, Porfirio Muñoz Ledo, la senadora Kenia López Ramadán, la escritora Anabel Hernández y el periodista Raymundo Palacios.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones