Connect with us

Nación

Revisará AMLO que no se omitan cargos contra César Duarte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que revisará el caso del exgobernador de Coahuila César Duarte Jáquez a fin de no ser “alcahuetes” y que se omitan posibles cargos contra este ahora que fue extraditado de Estados Unidos a México. Asimismo, señaló que se descubrió en su momento una mala gestión de la petición para repatriarlo con el fin de beneficiarlo.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que la información que tiene sobre el proceso contra César Duarte en Chihuahua es que puede ser juzgado por todos los presuntos delitos que habría cometido como gobernador. Esto debido a que algunos han planteado que únicamente podría ser investigado por peculado por 96.6 millones de pesos y asociación delictuosa, motivos por los cuales fue extraditado.

“De todas maneras voy a hacer una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad. O sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, expresó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: EU extradita a México a César Duarte, exgobernador de Chihuahua acusado de peculado

López Obrador mencionó que pedirá más información, pero dijo creer que no habrá problemas para desahogar todas las acusaciones. Sin embargo, advirtió que si fuese el caso de que solo está contemplado que se le juzgue por peculado y asociación delictuosa, el gobierno federal acudirá ante la instancia correspondiente para pedir que se actúe considerando todas las imputaciones.

Pese a que AMLO añadió que ahora toca estar pendiente del proceso judicial, también comentó que se debe confiar en las autoridades estatales de Chihuahua. Al respecto, opinó que las cosas se harán bien en este proceso judicial porque “ya no es el tiempo de antes” cuando se maniobraba para favorecer a alguien obedeciendo una línea política.

“Si no actúan con rectitud, hay denuncia pública. No hay impunidad para nadie, trátese de quien se trate. ¿Quién va en estos tiempos a tomar una decisión como las que se tomaban antes? Aquí ya no nos quedamos callados, sea quien sea”, comentó.

Finalmente, mencionó que tuvo conocimiento de que la petición de extradición se había elaborado mal al principio al no haberla fundado adecuadamente, por lo que intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Por ello, comentó que se tuvo que rehacer la solicitud y se demostró que había interés en que se hicieran mal las cosas para beneficiar a Duarte Jáquez.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones