Connect with us

Nación

Empaques con personajes tendrán nueva envoltura

Empaques con personajes tendrán nueva envoltura

Todas las empresas que utilizan personajes en sus envolturas de comida o bebida deberán cambiar su estrategia de marketing y adecuar sus empaques, pues desde el pasado 27 de marzo se restringió el uso de éstos.

La medida se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde se indicó de la actualización de la NOM-051-SCFI/SSA1-2010 sobre etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcoholicas la cual estipula que aquellos productos que presenten uno o más sellos de advertencia de contener azúcares altas, la leyenda de edulcorantes o grasas saturadas, no podrán plasmar en sus envolturas a personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, deportistas, celebridades o mascotas.

La disposición que modifica la ley publicada en 2010, deberá entrar en vigor a partir del primero de abril de 2021 y las compañías tendrán al menos cinco años para acatar la ley y modificar sus productos y constará de tres fases, la primera de ellas iniciará el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2023 para calcular y evaluar la información nutrimental complementaria

La segunda fase que iniciará del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2023 continuará evaluando la información nutrimental, no obstante los porcentajes en los productos serán diferentes a los años previos; y la tercera fase, a partir del primero de octubre de 2025 se calculará y evaluará la información aplicando » íntegramente las disposiciones contenidas».

El decreto tiene como finalidad hacer de conocimiento a la población de una manera rápida el contenido en los productos que representen un riesgo para la salud de ser consumidos en exceso.

Acorde con el DOF, la «Procuraduría Federal del Consumidor deberá emitir antes del 1 de octubre de 2020 los Lineamientos para el registro y reconocimiento de organizaciones o asociaciones profesionales que puedan emitir sellos o leyendas de recomendación para alimentos y bebidas no alcohólicas». Algunas de las marcas que utilizan personajes son diversos productos de Grupo Bimbo, algunos de grupo Pepsico, y otros más de kellogg’s.

Te puede interesar: Gobernador de Tabasco confirma que tiene Covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones