Connect with us

Nación

Emiten ficha roja para capturar al ex esposo de Abril Pérez

Foto: Twitter

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en contra de Juan Carlos García Sánchez, ex esposo y principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, el pasado 25 de noviembre.

La Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, desde el 30 de noviembre, García Sánchez, quien fuera CEO de Amazon, fue encontrado en Estados Unidos, por lo que confirmaron que ingresó caminando por la garita de San Ysidro, donde finalmente fue ubicado en San Diego, California.

La Fiscalía General de la República fue la que solicitó a la Interpol dicha emisión de ficha roja para su aprehensión.

De acuerdo con esta ficha publicada el pasado 11 de diciembre con el número de expediente 2019/127634, bajo la consigna de prófugo buscado para un proceso penal, se incluyó la fotografía de García Sánchez, así como su fecha de nacimiento, nacionalidad y el idioma que habla.

Juan Carlos García Sánchez es acusado de delitos por lesiones y violencia familiar, luego de que Abril denunciara a su ex esposo por intento de homicidio.

El 8 de diciembre, el ex CEO de Amazon, envió una carta al juez de control donde se solicitaba establecer un nuevo lugar a donde ir a firmar, ya que temía por su vida por las amenazas de muerte que recibió y que había denunciado anteriormente.

Sin embargo el 9 de diciembre pasado, se emitió una orden de aprehensión contra García Sánchez, luego de la ausencia del acusado para asistir a una audiencia de revisión de medidas cautelares que fueron solicitadas previamente.

Te puede interesar: Esposos asesinos: historias de feminicidios en México

Abril Pérez Sagaón fue asesinada mientras viajaba con su abogado y sus hijos en la avenida Río Churubusco, para dirigirse al aeropuerto de la Ciudad de México, cuando una motocicleta se colocó cerca del lugar del copiloto donde ella se encontraba para realizar tiros con arma de fuego.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones