Connect with us

Seguridad

Emboscan en Aguililla a militares; matan a 2

Foto: Especial

Dos militares fallecieron ayer durante una emboscada en Aguililla, Michoacán, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, recalcando que las Fuerzas Armadas respetan los derechos humanos.

Ayer medios locales informaron sobre un enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cerca de las 13:00 horas.

Los hechos ocurrieron a 10 minutos de distancia de la cabecera municipal, a la altura de Las Higueras Tarepe. A los elementos les bloquearon el paso y los atacaron mientras recorrían la zona con el fin de reforzar la seguridad.

De acuerdo con algunos medios, la Fiscalía General del Estado de Michoacán realizó el levantamiento de cuerpos y emprendió las investigaciones. Cabe mencionar que la dependencia no emitió ningún comunicado al respecto.

Esta mañana el presidente López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo que se investigaría el caso. “Envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad. Y la actitud del Ejército y de la Marina es la de respetar los derechos humanos”.

El mandatario dijo esto no sin antes recordar que “ya no es el ojo por ojo y diente por diente”, puesto que en su administración ya no hay masacres como las que habían anteriormente.

En Palacio Nacional también hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, marinos y soldados que actúan conforme a la ley y que no ejercen uso excesivo de la fuerza. Asimismo, se comprometió a dar más información sobre la agresión a los militares.

Te puede interesar: Visitará nuncio apostólico Aguililla, Michoacán para oficiar misa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones