Connect with us

Nación

Embajador de EU en México defiende memoria de su padre

Christopher Landau, Embajador, Estados Unidos, México, Twitter, Padre,

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, respondió a un tuit en el que se señalaba a su padre de haber participado en la dictadura de Augusto Pinochet, pero el diplomático le dio la vuelta con una lección de historia.

“George W. Landau fue embajador de EU en Chile de 1977 a 1982 durante la feroz Dictadura de Pinochet. Ahora su hijo Christopher Landau “se preocupa por la situación en México” sin mencionar que de EU llegan las armas, que allá compran la droga y que en EU lavan el dinero”, acusaba un tuit en respuesta al embajador.

Landau comenzó señalando que se trataba de ‘tonterías’ que destruyen las redes sociales y amplió que su padre fue embajador en Paraguay de 1972 a 1977 y luego fungió como embajador de Chile en 1977, 4 años después del golpe, por lo que no tuvo nada que ver con la dictadura de Pinochet.

“Además, lo más ridículo de tu tuit es que mi padre fue el embajador del Pdte. Jimmy Carter en Chile, donde su máxima prioridad era el apoyo a los DDHH. Si conocieras algo de la historia, sabrías que las relaciones entre los gobiernos de Carter y Pinochet eran muy tensas”, agregó en otro tuit Landau.

Finalmente consideró que no tolerará que se difame a su padre, al cual consideró un diplomático y ser humano ‘de primera’.

“No suelo contestar cuando se suben estupideces sobre mí, pero no voy a tolerar que se difame a mi difunto padre que era un diplomático y un ser humano de primera y ya no está aquí para defenderse”, concluyó el hilo.

La cuenta desde la cual su padre fue acusado borró inmediatamente todos sus tuits y momentos después fue dada de baja, pero la respuesta de Landau continúa publicada y recibió apoyo de varios de sus seguidores, quienes lo calificaron de ser uno de los mejores embajadores en México.

Cabe recordar que esa versión equivocada sobre el papá del embajador de EU en México surgió en una de las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en voz de Marco Olvera, quien en otra ocasión había señalado a Arturo Alcalde, padre de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, de ser abogado de Carlos Romero Deschamps.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones