Espectáculos
Embajada de China llama ignorante a Carmen Salinas por dichos sobre virus
La Embajada de China en México respondió a la actriz Carmen Salinas tras una entrevista, donde señaló que el coronavirus es un castigo al pueblo chino por comer perritos en China, por lo que su discurso revela su falta de conocimiento básico e ignorancia.
A través de un comunicado, la embajada condenó las palabras de la actriz, al utilizar la palabra «chinito», la cual es considerada como racista y discriminatoria, donde ese terminó apareció en el siglo 19 y fue abandonado por la historia en pleno siglo 21 en una sociedad abierta, plural y globalizada.
«El discurso extremo de la Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. Al ser una personalidad pública las palabras infundadas de la Sra. Carmen Salinas confunden al público, difaman a China y laceran la amistad entre los pueblos chino y mexicano. Nos oponemos firmemente a sus comentarios, solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública», señaló la embajada.
El pasado 12 de marzo, Carmen Salinas declaró que la propagación del Covid-19 es algo que les pasa a los «chinitos» por comerse a los perritos y por eso les dio esa enfermedad, esto tras ser cuestionada si le causa humor el tema del coronavirus.
«Cómo me voy a burlar de una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos», dijo la actriz, quien agregó que no es un castigo divino, sino un castigo de la vida por andar de «tragones».
Te puede interesar: Rihanna donó millones de dólares para ayudar a combatir el Covid-19
Finalmente la Embajada de China en México señaló que el origen del Covid-19 se trata de una cuestión científica que requiere de la investigación profunda y argumentos científicos, por lo que si el virus apareció en Wuhan no significa que necesariamente su origen sea de ese punto, asimismo, indicó que este virus está propagándose en diferentes países del mundo, así que el combate al Covid-19 no es de solo una ciudad o país, es un trabajo de todos.
-
Metrópoli2 días agoBrugada entrega 3 mil 317 créditos de mejoramiento de vivienda por 521 mdp
-
Nación2 días ago“Cero privilegios”, Sheinbaum critica petición de senadores de trato VIP en AICM; revela que SRE se los negó
-
Nación2 días agoModalidad 40 no desaparece del IMSS; se hizo ajustes para evitar abusos: CSP
-
Metrópoli2 días agoRechaza Montiel nexos con el narco sugeridos por Campos
