Connect with us

Nación

Ella es Isabel Cabanillas, la activista asesinada en Ciudad Juárez

Isabel Cabanillas, Activista, Mujer, Asesinada, Quién es, Feminicidio, Ciudad Juárez, Chihuahua, Feminista,

Activista, pintora plástica mexicana, diseñadora de ropa y madre de un menor, Isabel Cabanillas de la Torre, que luchó para exigir mayor seguridad a las mujeres, fue encontrada sin vida en el centro de Ciudad Juárez.

Cabanillas, integrante del grupo Hijas de su Maquilera Madre, dedicado al arte, el activismo y a defender los derechos de las mujeres, se encontraba desaparecida desde el viernes, por lo que fue reportada en la Unidad de Personas Ausentes de la Fiscalía General del estado.

Hasta la madrugada del sábado, cerca de las 2:45 horas, personal de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género recibió un llamado de un radio operador sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en la zona centro a quien familiares identificaron como Isabel Cabanillas.

El informe del Servicio Médico Forense (Semefo) indica que la mujer sufrió lesiones con un arma de fuego en el tórax y se encontraba junto a su bicicleta en una banqueta del cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero con varios disparos. Vestía chamarra azul con negro, blusa y mallas negras y tenis blancos.

El domingo familiares, amigos, activistas y vecinos de Cabanillas de la Torre se manifestaron en la explanada del monumento a Benito Juárez para exigir a las autoridades detener a los responsables del crimen y poner alto a los feminicidios.

“Isabel Cabanillas, tu muerte será vengada”, “No somos carne de cañón”, “¡Si tocan a una respondemos todas!” y “¡Ni una más!” fueron los mensajes lanzados en la manifestación por varios de los indignados con el asesinato de la activista.

Al lugar acudieron 50 elementos de la SSP para resguardar la integridad de las personas reunidas y para que la manifestación estuviera ‘controlada’, según informaron mandos policiacos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones