Connect with us

Cultura

Elisa Carrillo recibe en Rusia máximo reconocimiento a la danza clásica

Elisa Carrillo, Premio, Danza, Ballet, Rusia, Folclórico, Música Regional Mexicana,

Este 30 de abril la bailarina Elisa Carrillo Cabrera recibió el Premio Alma de la Danza 2019 por su labor de “promoción del patrimonio clásico en el mundo”, durante un acto celebrado en el Teatro Musical Académico de Moscú Stanislavski y Nemirovich-Danchenko.

La también primer bailarina del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín) llegó a ser la primera persona nacida en México, y la segunda de nacionalidad extranjera, en recibir el máximo reconocimiento a la danza clásica que otorga Rusia, cuna del perfeccionamiento técnico de este arte y país que lo llevó a su máxima expresión en el siglo XX.

Elisa Carrillo es la primera mexicana que ha logrado conseguir los dos premios más importantes de Rusia en la danza: el Alma de la Danza y el premio a Mejor Pareja dentro del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo, en uno de los encuentros de ballet más emblemáticos en el mundo.

Antes de la premiación, los galardonados participaron en una gala de ballet, cuyas ganancias se destinaron para apoyar a bailarines y coreógrafos retirados.

Elisa Carrillo y su esposo, el primer bailarín ruso Mikhail Kaniskin, interpretaron la obra Jeune Homme, del coreógrafo alemán Uwe Scholz.

El premio Alma de la Danza se otorga desde hace 25 años por parte del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y los editores de la revista Ballet. El jurado se conforma por dos consejos además de estar integrado por un grupo de destacados profesionales del arte coreográfico en Rusia.

Las categorías que premia este festival son “Estrella”, “Estrella de la danza moderna”, “Estrella de la danza folclórica”, “Estrella en ascenso”, “Maestro de la danza”, “Maestro”, “Mago de la danza”, “Caballero de la danza”, “Líder de prensa” y “Promoción del patrimonio clásico en el mundo”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones