Connect with us

Metrópoli

Elementos de Policía Federal agreden a comisionada de Guardia Nacional

Desde la madrugada de este miércoles, cerca de mil elementos de la Policía Federal se han manifestado por su asignación a la recién creada Guardia Nacional, de la que fueron avisados el 1 de julio, mismo día que fueron adscritos.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron cerca de las 7 de la mañana al Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa y fue hasta las 9:00 horas que cerraron las puertas señalando que sólo aceptarán una entrevista con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Reclamaron también que no han contado con los bonos que otorga la Policía Federal y han tenido que pagar sus comidas y uniformes, además de que el salario de la Guardia Nacional lo percibirán hasta inicios de 2020.

Cerca de las 9:10 horas ingresó Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, la mujer que cuenta con 12 doctorados y que fue asignada a la dirección de la Guardia Nacional, pero no fue bien recibida por lo que unos cuantos elementos directivos de la Policía Federal tuvieron que protegerla.

Trujillo Mariel fue agredida por los policías que se manifestaban, quienes le aventaron envases, la empujaron, jalonearon y le gritaron traidora. Mientras trataba de huir, cayó en repetidas ocasiones y no se le permitió la salida del Centro de Mando.

‘Culera’, ‘traidora’, ‘¿de qué te sirven los 12 doctorados?’, gritaron los manifestantes que rodearon a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional y no le permitieron hablar.

«Necesito dialogar, vengo a escucharlos , con el propósito de resolver lo que deba ser resuelto. Necesito personas para hablar. Vengo en plan de diálogo. Quiero escuchar a mis compañeros y compañeras. He recorrido la República Mexicana y los he escuchado. Necesito 5 representantes para hablar. Mi misión es escucharlos. Nombren a 5 compañeros para hablar», dijo acorralada la comisionada de la Guardia Nacional.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones