Connect with us

Internacional

El Vaticano y China firman acuerdo “histórico”

Foto: Twitter

Luego de 67 años sin relaciones diplomáticas este sábado el Vaticano y China han firmado un acuerdo provisional sobre el nombramiento de obispos. Desde el inicio del pontificado de Francisco, se había visualizado dicho acercamiento.

Se trata de un acuerdo histórico, que “es el resultado de un enfoque gradual y recíproco, se estipula después de un largo proceso de negociaciones ponderadas y prevé evaluaciones periódicas sobre su implementación”, dio a conocer la sede vaticana en un comunicado.

Asimismo informó que es un acuerdo provisional que fue firmado en una reunión celebrada en Pekín por Antoine Camilleri, el subsecretario de Relaciones de la Santa Sede con los Estados, y Wang Chao, el viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de China.

Papa acepta renuncia de otros 2 obispos chilenos por casos de abuso

El acuerdo se trata del nombramiento de obispos. El objetivo del acuerdo no es político sino pastoral, pues permitirá a los fieles tener obispos que están en comunión con las autoridades china.

Por otra parte, el secretario de Estado Pietro Parolin dijo que “por primera vez, todos los obispos en China están en comunión, con el Santo Padre, con el Papa, con el Sucesor de Pedro. Y el Papa Francisco”.

El contenido del acuerdo aún no se sabe con exactitud pues el Vaticano no ha dado detalles, sólo informa que “es el resultado de un enfoque gradual de negociaciones ponderadas y prevé evaluaciones periódicas sobre su implementación”.

Desde 1951 los lazos entre China y el Vaticano son inexistentes, esto debido a la excomunión por parte del Pío XII de dos obispos designados por Pekín. A lo que las autoridades asiáticas respondieron con la expulsión del nuncio apostólico.

El país del sol naciente no reconoce al papa como autoridad religiosa y tiene su propia Iglesia Patriótica Católica desde 1949, cuando Mao Zedong estableció la República Popular China.

China no cede ante guerra comercial de Trump

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera