Connect with us

Internacional

Atentado en desfile militar en Irán deja 25 muertos

Foto: Twitter

Este sábado por la mañana se registró un atentado durante el desfile militar en la ciudad de Ahvaz en Irán, el cual dejó 25 personas muertas. Cuatro hombres armados dispararon durante el evento, mitad de las víctimas eran miembros de la Guardia Revolucionaria.

El atentado dejó 60 heridos, de acuerdo con los medios locales. El general de brigada Abulfazl Shekarchi dio a conocer que los autores del tiroteo murieron por disparos de miembros de las fuerzas de seguridad iraníes.

El Estado Islámico y un grupo árabe iraní se atribuyen el ataque en ciudad de Ahvaz, pero Teherán acusa a EU, Israel y Arabia Saudí. Los medios locales dijeron que el objetivo principal era la tribuna de las autoridades iraníes reunidas en Ahvaz.

De acuerdo con la agencia Tasmin los responsables del ataque abrieron fuego desde un edificio cercano, la mitad de las víctimas son civiles entre niños y mujeres, mismo que habían asistido a ver el desfile.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha afirmado tras el ataque que “la respuesta de Irán a la mínima amenaza será aplastante”. Según un comunicado de la Presidencia iraní, Rohaní ha subrayado que “los aliados de los terroristas deben responder” por esta masacre.

🔥 Te puede interesar: Manada francesa: violan a joven y suben el video a redes

En un video compartido por redes sociales se puede ver el momento del ataque y cómo las fuerzas armadas se acomodan pecho bajo tierra, mientras en el fondo se escuchan los disparos.

También el metraje muestra cómo los militares protegen a los infantes que asistieron al desfile, esto con el fin de evitar más heridos. Cabe resaltar que Irán no ha sido foco en atentados a diferencia de Pakistán o Irak.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones