Connect with us

Internacional

Chile niega nexos en atentado contra Nicolás Maduro

Maduro Chile Venezuela
Foto: Twitter

Ayer domingo el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló a varios países, entre ellos Chile como supuestos colaboradores en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

México y Colombia ya han rechazado tales acusaciones, y ahora es Chile, gobernado por Sebastián Piñera, el que ha respondido a la acusación. Mediante un comunicado el gobierno chileno «rechaza de la forma más enérgica las gravísimas y calumniosas insinuaciones y amenazas del Gobierno de Nicolás Maduro».

Tras “atentado” a Maduro, cierra izquierda filas con Venezuela

Chile calificó las “amenazas” de «alta gravedad» pues van en contra de la «integridad de nuestra representación diplomática en Caracas». Por lo que pidió a las autoridades venezolanas actuar con «responsabilidad y cordura» pues “Chile es un país amante de la paz”. A ello añadieron que el «gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias contra Chile».

Jorge Rodríguez acusó a un funcionario de la embajada de Chile en Caracas de participar en el uso de drones con explosivos contra el presidente venezolano. El señalamiento surgió luego de que uno de los sujetos capturados, Henryberth Rivas Vivas, asegurara que personal diplomático chileno estaba relacionado con sus planes de escapar del país.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones