Connect with us

Internacional

China no cede ante guerra comercial de Trump

china-trump-guerra-comercial
Foto: Getty Images

Este martes China dio una nueva respuesta a la ofensiva del presidente estadounidense Donald Trump, quien ayer lunes informó que impondrá aranceles sobre productos chinos por un valor de 200 mil millones de dólares; el gobierno de Xi Jinping reviró con una sanción semejante por 60 mil millones de dólares.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China cada vez se vuelve más compleja con la implementación de aranceles a los productos importados de ambos países. Luego de que Donald Trump anunciará que a partir del 24 de septiembre comenzarán los aranceles contra el país asiático el final de la guerra comercial se ve cada vez más lejano.

Los aranceles impuestos por Washington a China iniciarán con una tasa del 10 por ciento así hasta llegar al 25 por ciento a finales de año. Las tarifas afectarán a productos como maletas y alimentos procedentes del mar.

Los nuevos aranceles que aplicará Beijing tendrán una tasa del 5 por ciento o 10 por ciento, esto dependerá del producto. De igual forma, iniciaran en la misma fecha que EU.

🔥Te puede interesar: Tifón ‘Mangkhut’ deja decenas de muertos y desaparecidos

Más de 5 mil productos estadounidenses se verán afectados, incluyendo carne, nueces, bebidas alcohólicas, productos químicos, ropa, maquinaria, muebles y autopartes.

Esta medida ha complicado la relación de China y Estados Unidos, pues de acuerdo con un vocero del Ministro de Relaciones Exteriores de China, esta última imposición de aranceles por parte de Trump “ha traído incertidumbre” para la reunión de este mes para las negociaciones planeadas.

Por otra parte, este martes por la mañana el presidente Donald Trump escribió a través de su cuenta de Twitter que China intenta influir en las elecciones legislativas con la medida arancelaria.

“China ha afirmado de manera abierta que están tratando activamente de impactar y cambiar nuestra elección atacando nuestros granjeros, rancheros y trabajadores industriales por su lealtad hacia mí”, así lo afirmó Trump.

🔥Te puede interesar: Canadá, molesta por pacto de México y EU: Canadian Press

Además el mandatario insistió en que China se ha “aprovechado” de ellos durante muchos años, por lo que ahora será él quien detendrá ese abuso. También advirtió que habrá “grandes y rápidas” represalias económicas.

Incluso la administración estadounidense ha optado por recomendar a sus empresas buscar sustitutos a los productos chinos, así lo dieron a conocer funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EU.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE