Connect with us

Espectáculos

Muere ‘Sax’, de la Maldita Vecindad; se encontraba hospitalizado por Covid

Muere 'Sax', de la Maldita Vecindad; se encontraba hospitalizado por Covid
Foto: Especial

El integrante de la agrupación Maldita Vecindad Eulalio Cervantes, mejor conocido como ‘Sax’, falleció este domingo. «Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza», expresó su esposa a través de un comunicado publicado en la cuenta oficial del músico. El instrumentista se encontraba hospitalizado tras haber dado positivo a Covid-19.

Jessica Franco Landero expresó su sentir y despidió a su esposo, además de agradecer por las muestras de afecto durante los últimos meses de adversidad.

«Hoy aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Él comienza a disfrutar su vida eterna para interpretar las mejores notas celestiales por ti y por ‘Nosotros los otros'», declaró.

Foto: SAX Oficial.

La muerte de ‘Sax’, uno de los fundadores de la Maldita Vecindad, se da días después de que fuese hospitalizado por sus síntomas de Covid-19. El pasado 6 de marzo, Jessica Franco anunció que Eulalio Cervantes tuvo que ser internado por presentar bajo nivel en saturación de oxígeno a consecuencia de su positivo a SARS-COV-2 confirmado por el músico cuatro días antes.

En el comunicado publicado aquel 6 de marzo, la esposa del saxofonista solicitó el apoyo económico de sus seguidores para el tratamiento de ‘Sax’ esto con el argumento de que sus ingresos familiares se han visto afectados por la falta de conciertos.

Eulalio Cervantes nació un 30 de octubre de 1968 en San Luis Potosí. Desde muy joven inició su carrera musical pues desde los once años de edad se destacó como saxofonista y clarinetista en su secundaria. Para mediados de los años 80, ‘Sax’, junto a Roco, Aldo, Pato, Pancho, Tiki y Lobito, funda la agrupación Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio. Algunas obras que son de su autoría son: Pachuco, Pata de perro, Solín y la icónica Kumbala.

Más en LaHoguera: «El movimiento feminista no fue creado por sus opositores ni se trata de usted”, dice Mon Laferte a AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones