Connect with us

Internacional

El Vaticano rechaza bendecir uniones entre homosexuales

Foto: Especial

Este lunes El Vaticano decretó que la Iglesia católica no puede bendecir uniones de parejas homosexuales, ya que estas relaciones no pueden considerarse lícitas o que proponen la enseñanza de la Iglesia.

“No es lícita impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estatales, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, escribió la Congregación para la Doctrina de la Fe en un comunicado.

Mencionó que las bendiciones sobre personas están en relación con los sacramentos, y las uniones homosexuales no pueden ser consideradas lícitas, en cuanto a que sería, en cierto modo, una imitación o una analogía con la bendición nupcial, invocada sobre el hombre y la mujer que se unen en el sacramento del Matrimonio.

La aclaración de la Congregación para la Doctrina de la Fe fue aprobada por el papa Francisco y se da luego de las dudas por parte de pastores y fieles sobre si era posible impartir estas bendiciones.

Esto después de que en un documental del director Evgeny Afineevsky el pontífice dijo que los homosexuales son hijos de Dios y tienen derecho a una familia y nadie tiene derecho a lastimarlos o hacerles la vida imposible.

“Lo que debemos crear es una ley sobre las uniones civiles. De este modo, los homosexuales tendrían una cobertura legal. Yo me esforcé en ello”, dijo Francisco, sin embargo esta frase pertenece a dos respuestas distintas y editadas como si fuera una por parte del director.

Algunas de las palabras habían sido retomadas de una entrevista al Pontífice a la televisora mexicana Televisa en 2019, la cual nunca fue publicada completa.

Aunque no aprobó las uniones entre personas del mismo sexo, la Iglesia católica dijo que estas parejas merecen ser tratadas con respeto .

Te puede interesar: Vaticano cancela bautizo a bebés en Capilla Sixtina por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones