Connect with us

Internacional

California comienza el año con máximo en decesos por Covid-19 en 24 horas

Foto: Especial

Este viernes, California inició el año con un máximo en el número de decesos por Covid-19 en las últimas 24 horas, ya que contabilizó 585, cifra nunca antes vista en el estado desde que comenzó la pandemia en el país.

El Departamento de Salud Pública de California informó que se reportaron 47 mil nuevos casos confirmados, con lo que la cifra en la entidad ya se incrementó a 2.29 millones de casos del virus.

Cabe mencionar que además, 7 mil 600 personas fueron hospitalizadas este viernes a causa del Covid-19 en Los Ángeles, lugar donde el 40% de sus fallecimientos han sido a causa de la pandemia.

Esto luego de que ayer, California se convirtiera en el tercer estado en superar los 25 mil fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, y se posicionara detrás de Nueva York con 38 mil decesos y Texas con 27 mil decesos.

Luego de que dicha cantidad se diera a conocer, la oficina del gobernador Gavin Newsom anunció que su gobierno comenzará a trabajar para modernizar los sistemas de suministro de oxígeno anticuados en varios hospitales de Los Ángeles, pues estos estaban en apuros para proporcionar oxígeno a quienes lo necesitan con urgencia.

“Al trabajar para modernizar los sistemas de suministro de oxígeno que presentan fallas en estos hospitales más viejos podemos mejorar la capacidad de proporcionar atención médica para sostener la vida de los que la necesitan” señaló Mark Ghilarducci, quien es director de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California en un comunicado.

Te puede interesar: EU rebasa 20 millones de casos de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones