Connect with us

Internacional

El Salvador comenzará con su reapertura económica el siguiente martes

Foto:Twitter Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que el próximo martes comenzará la reapertura económica en el país con estrictos protocolos y medidas de seguridad sanitarias.

“Lo más importante en esta nueva realidad que vamos a enfrentar desde el martes es que cada salvadoreño cumpla con su responsabilidad personal; cada uno de los protocolos sanitarios, el distanciamiento social, el lavado de manos”, señaló el presidente a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, compartió el “Plan de Reapertura de la Economía de El Salvador Hacia la Nueva Normalidad”, el cual se consta de cinco fases y se extiende hasta el mes de agosto.

La primera fase empieza el próximo 16 de junio, que contempla la apertura del sector de construcción, la manufactura textil y electrónica, centros comerciales, veterinarias, la industria aeronáutica, puertos marítimos, servicios de imprenta y docentes y administrativos de centros educativos.

La Fase 2 iniciará el 7 de junio, con los Call Centers, restaurantes y cafés, salir a caminar a parques, ópticas y servicios empresariales en la modalidad por citas. En la Fase 3 , 22 de julio, se contempla la reapertura de iglesias y lugares de culto, centros comerciales, así como centros privados de cuidado para adultos mayores.

La reapertura de los cines y tetaros con 50% del aforo, así como auditorios de espectáculos y eventos deportivos se llevará a cabo en la Fase 4, el 6 de agosto. En esta misma fase se contempla la reapertura de museos y salas de exposiciones. En la quinta Fase, la cual se llevará a cabo el 21 de agosto, se permiten todas las actividades que no se encuentran ya operando en la fase 4.

Hasta el momento, El Salvador cuenta con 3 mil 826 contagios de coronavirus y 74 muertes por Covid-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Coronavirus Covid-19 mantiene sometido a Estados Unidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones