Connect with us

Internacional

Investigan a policía en California por asesinar a tiros a hispano

Foto: Twitter / SanBernardinoPD

A los casos de abuso policial, el que derivó en la muerte del afroamericano George Floyd; la muerte de otro hombre en Atlanta, así como la caída provocada por oficiales de Buffalo a un adulto mayor que terminó tirado en el piso sobre su propia sangre, se suma ahora la muerte de un hispano asesinado por un policía de California.

Este sábado un policía de la ciudad de San Bernardino, California, disparó a muerte contra un hispano, según informaron las redes sociales del departamento de policía local.

«El SBPD está investigando a un oficial involucrado en un tiroteo que ocurrió en Del Rosa Ave y Date St. El 13/06-20 alrededor de las 8:26 pm, el centro de despacho del SBPD recibió una llamada sobre un adulto blanco que portaba una pistola», informó la policía de San Bernardino en Twitter.

Por esta situación el gobierno estatal anunció el inicio de una investigación contra el policía involucrado en este asesinato, luego de que los oficiales acudieran a la escena por una llamada sobre un hombre blanco que merodeaba con un arma de fuego.

Los primeros reportes indican que al llegar al lugar localizaron a una persona que coincidía con los datos de la descripción y parecía que portaba una pistola negra en su mano, por lo que inmediatamente un agente disparó contra el sujeto.

Te puede interesar: Policías disparan y asesinan a hombre afroamericano en Atlanta

El sospechoso herido fue trasladado inmediatamente al hospital pero finalmente falleció víctima del disparo.

El departamento de policía de San Bernardino dio a conocer que se trataba de «un hombre adulto hispano no identificado» y compartió en su cuenta de Twitter fotografías sobre el incidente en el que se ve ambos apuntando sus armas.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones