Connect with us

Nación

El rector Graue acude a ver a López Obrador

el rector graue amlo
Foto: Especial.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, se reunió con Andrés Manuel López Obrador. Aunque ya se han encontrado en semanas pasadas, esta reunión se da en el marco de las reciente agresión de porros y las manifestaciones estudiantiles.

Al filo de la 1 de la tarde el doctor Graue llegó a la casa de transición del presidente electo en la colonia Roma. La cual se encuentra custiodada por las visitas diplomáticas de los representantes de Rusia y del Estado Vaticano.

A su salida de la reunión, de menos de una hora, Graue se limitó a decir que se trataron los temas del presupuesto de la UNAM para el próximo año. Así como un posible incremento salarial a los trabajadores.

Sobre el combate al porrismo, Graue se limitó a decir que la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario ya trabaja en las recomendaciones pertinentes. Así como que el pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco ha sido aceptado en su totalidad.

Graue desestimó las versiones que vinculan a autoridades de la UNAM con los grupos porriles. Así como rechazó la posibilidad de dimitir del cargo, asegurando que «eso ya lo aclaró ayer».

Esta reunión a puerta cerrada se da luego de una semana de protestas a lo largo de los planteles de la UNAM como respuesta a que un grupo de porros atacó a estudiantes que protestaban frente a rectoría por el asesinato de una alumna del CCH Azcapotzalco.

La protestas llevaron a un paro general en todos los planteles de educación media superior, superior y posgrado de la UNAM. Incluso, en la asamblea interuniversitaria del pasado viernes, un eje del pliego petitorio era la renuncia de Graue como rector.

Voces académicas, políticas y de los medios de comunicación acusan que esta movida partió desde el Movimiento Regeneración Nacional del mismo López Obrador. Esto en un intento de hacerse con el control de la máxima casa de estudios, sin aclarar si el presidente electo tomó parte o fueron sus subalternos de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones