Connect with us

Nación

AMLO va por mayor cercanía con la Rusia de Putin

putin Rusia embajador Amlo ebrard
Foto: Carlos Montesinos.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador buscará un mayor acercamiento con la Federación Rusa, tanto en materia diplomática como económica. Así lo confirmó el futuro canciller Marcelo Ebrard.

 

Tras recibir al embajador de Rusia Viktor Koronelli en la casa de transición de la colonia Roma, Ebrard ofreció una conferencia de prensa confirmando que ambas administraciones están interesadas en un acercamiento.

 

Este sería por medio de métodos diplomáticos, como lo sería la eliminación del visado para poder transitar entre ambas naciones. Una medida en la que ya se está trabajando, agregó el próximo secretario de Relaciones Exteriores.

 

De igual manera se espera una mayor inversión rusa en territorio mexicano. Como es el caso de la nueva distribuidora de autos del país euroasiático que se abrirá en Monterrey, Nuevo León, en próximos días con la presencia del embajador Koronelli.

 

Ebrard agregó que López Obrador como el mandatario ruso Vladimir Putin gobernarán de manera simultánea sus respectivos países. Esto ya que Putin apenas comienza su nuevo mandato que durará un sexenio.

 

Sobre si este acercamiento con Rusia podría afectar la relación con Estados Unidos dadas las controversias entre ambas potencias, Ebrard dijo que el gobierno de López Obrador busca y seguirá buscando una relación de amistad con todos los países del mundo.

 

Aunque es probable que Putin no asista a la toma de protesta del primero de diciembre por compromisos con el G20, bloque transnacional del que Rusia es un miembro prioritario y que celebrará su cumbre en esos días.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones