Connect with us

Nación

El PRI “ni me pasa por la cabeza”: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó intervenir en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para renovar su dirigencia nacional ya que “ni le pasa por la cabeza”. Asegurando que involucrarse en la vida de los institutos políticos sería desacreditarse, el primer mandatario llegó a señalar que, en el caso de varios dirigentes partidistas, ni siquiera los conoce.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, se le preguntó a López Obrador sobre la demanda hecha por Claudia Ruiz Massieu, actual dirigente del PRI, para que el primer mandatario se abstenga de interferir en la elección interna del nuevo presidente tricolor. Como, asegura, sucedió en días pasados cuando hizo un comentario directo sobre el aspirante José Narro Robles.

También te puede interesar: Narro fue ‘cuando menos omiso’ ante huachicoleo de medicinas

“La verdad que ni me pasa por la cabeza. No lo tengo en mi pensamiento o sea no me ocupo de eso, pero ni siquiera lo pienso, es mucha la imaginación de mis adversarios”, respondió López Obrador. Dejando en claro que son otras sus prioridades y deberes desde la Presidencia de la República, por lo que cuestionó que ‘¿a qué horas?’ podría intervenir en el PRI.

Sobre el caso particular de Narro Robles, López Obrador explicó que él se limitó a responder un cuestionamiento de la prensa sobre cómo fue, cuando menos, omiso respecto a las irregularidades en las compras de medicamentos, concentradas en unos cuantos proveedores, durante su gestión al frente de la Secretaría de Salud durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Insistiendo en que él no acusó al aspirante a presidente del PRI de promover estas acciones.

También te puede interesar: PAN critica primeros 100 días de AMLO y exige la renuncia de secretarios

De igual manera, puntualizó que este tipo de interferencia no serían benéficas para él ya que serían una clara contradicción al discurso que ha manejado en el cual ha insistido en que su gobierno no actuará en favor o en contra de organizaciones como partidos o sindicatos. “¿Qué me tengo yo que estar metiendo en la vida interna de un partido? ¿Qué gano con eso? Nada, nada más me desacredito, me vuelvo indigno, me contradigo, me vuelvo traidor a mis principios, a mis ideales, me vuelvo hipócrita.”

Finalmente, el presidente dijo que, incluso, hay casos en los que ni siquiera está al tanto de quién dirige a algunos de los partidos de la oposición, evitando decir el nombre de cualquiera de los institutos. “Puede ser que lo salude: ‘¿cómo estás?’, y no sepa quién es. Porque tengo mi trabajo de transformar al país y es bastante mi ocupación. Me gustaría conocerlo, desde luego, tratarlo, pero no tengo tiempo para eso”, concluyó.https://lahoguera.mx/pan-critica-primeros-100-dias-de-amlo

También te puede interesar: AMLO se deslinda de Haces Barba: “el presidente no puede actuar como jefe de pandilla”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones