Connect with us

Nación

AMLO se deslinda de Haces Barba: “el presidente no puede actuar como jefe de pandilla”

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó del senador Pedro Haces Barba, quien presuntamente inició una campaña de intimidación a grupos empresariales para que se afiliaran a su sindicato bajo advertencia de que eran instrucciones del Ejecutivo federal. Señalando que algunos funcionarios podrán utilizar su nombre, el primer mandatario aseguró que “el presidente no puede actuar como jefe de pandilla”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las versiones de que Haces Barba, senador de su Movimiento Regeneración Nacional, ha recurrido a actos de intimidación para que empresas de la ciudad y el estado de México, así como en Oaxaca, afilien a sus sindicatos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México que él lidera.

“No existe ningún sindicato preferido, pueden utilizar mi nombre, pero que se sepa, yo represento a todos los mexicanos, ese es mi trabajo, esa es mi función, eso es lo que tiene que hacer el presidente, no actuar como jefe de grupo, como jefe de facción, como jefe de partido o como jefe, mucho menos, de una pandilla de rufianes”, respondió el primer mandatario. Quien ha asegurado que su administración no respalda a ningún sindicato o partido político.

También te puede interesar: Aceves del Olmo pone en la mira a Gómez Urrutia y Haces Barba

López Obrador también fue cuestionado sobre la versión que supuestamente ha utilizado Haces Barba para intimidar a los empresarios, a quienes les advirtió que la afiliación de sus empleados a la CATEM era una instrucción directa del presidente. “No es cierto que yo tenga ningún sindicato preferido y que se esté impulsando una organización sindical. No creo en el corporativismo, creo en que los ciudadanos son libres y que cada quien decida libremente”, aclaró.

Posteriormente, al tocar el tema de funcionarios públicos en la administración federal que en realidad son ‘vulgares ladrones’, López Obrador aseguró que no habrá tolerancia. “ni modo que haya sindicatos de ladrones o para defender a ladrones, no existen. A lo mejor por ahí alguien encabeza esta iniciativa y constituye un sindicato de corruptos, pero hasta ahora no hay, no está permitido. ¿Qué sindicato va a defender a un corrupto? ¿Qué medio de información va a defender a un corrupto? Ninguno. El gobierno tampoco, es más, un corrupto va a ser mal visto, fuchi”.

También te puede interesar: Haces Barba, otro ‘impresentable’ en las listas de Morena

Los señalamientos se dan apenas 3 días después de que López Obrador se reuniera con Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, quien, entre otros temas, cuestionó las formas de actuar de Haces Barba. De quien, dijo, “que ya salió hasta su fotografía de cuando fue fichado cuando robó un automóvil a punta de pistola”. Toda vez que, como se ha reportado en La Hoguera, el ahora senador ha estado implicado en diversos escándalos de corrupción.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones