Connect with us

Internacional

El Pentágono desplegará 3,750 efectivos en frontera

Foto: especial.

El Pentágono de Estados Unidos anunció esta tarde de domingo que enviará 3 mil 750 efectivos más a la frontera suroeste con México con el propósito de apoyar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza e instalar 150 millas de alambre de púa.

En un comunicado, el Departamento de Defensa informó sobre el despliegue de elementos por tres meses, con lo que la frontera estará custodiada por aproximadamente 4,350 efectivos.

“Unidades adicionales serán desplegadas por 90 días, y continuaremos evaluando la composición de las fuerzas necesarias para cumplir con la misión de proteger y mantener segura la frontera”, informó el Departamento de Defensa.

Tal ves te puede interesar:Trump: situación en México “peor que Afganistán”

Casi 2 mil 400 efectivos custodian actualmente la frontera, de los cuales un número considerable será remplazado por los nuevos elementos de refresco.

El anuncio es congruente con la información proporcionada el jueves pasado por el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, que adelantó que el despliegue de elementos buscaría instalar nuevos sistemas móviles de vigilancia y monitoreo, así como colocar alambre de púas.

El anuncio se hace en el contexto de la discusión en una comisión bicameral integrada por demócratas y republicanos de la “seguridad fronteriza”, en donde se buscará llegar a un acuerdo en el tema de financiamiento para el muro, a fin de evitar un nuevo “cierre” del Gobierno Federal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones