Connect with us

Nación

El IMER silencia estaciones de AM por recorte presupuestal

IMER, Instituto Mexicano de la Radio, Noticieros, Noticias, AM, Amplitud Modulada, FM, Horizonte, Radiodifusora, México, Recorte, Presupuesto, Dinero, AMLO, Andrés Manuel, López Obrador,

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER), grupo radiofónico estatal de México, anunció en un comunicado que a partir del 3 de junio se suspenderá la transmisión de todos los noticiarios a través de sus estaciones en Amplitud Modulada (AM).

Éstas modificaciones a la parrilla programática de sus emisoras en las frecuencias de AM se debe, según dice la página del IMER, a restricciones presupuestales de las que se espera pronta resolución.

Esto implica que los noticieros que se transmiten en la XEB 1220, Ciudadana 660 y Radio 710, todos de AM, pasarán a trasmitirse, en su mayoría, a Horizonte 107.9 además de los canales HD alternos de FM como 107.9 HD1, HD2 y HD3.

Radio México Internacional, emisora de radio web del IMER, también albergará los noticieros que ya no serán trasmitidos en AM.

Para el 2019, el presupuesto asignado por la Cámara de Diputados en el paquete económico para el IMER fue de 159 millones 250 mil pesos, casi 20 millones menos de los que tuvo en el 2018.

“IMER ya no puede esconder los moretones por los durísimos golpes presupuestales que ha recibido», señaló Elia Baltazar, periodista que trabaja en la estación de radio.

Aleida Callejas, directora del Instituto, dijo que «la situación no sólo es crítica en términos presupuestales; también quedan otros pendientes por arreglar».

Con esto hace referencia, por ejemplo, al Estudio A del IMER, considerado uno de los mejores en América Latina y que para este año no recibió inversión ni mantenimiento.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones