Connect with us

Estados

El huracán “Lorena” llega a Los Cabos

Foto: Twitter

El ojo del huracán Lorena ingresó esta tarde al municipio de Los Cabos, Baja California Sur, así lo informó a las 15:31 horas la Comisión Nacional de Agua (Conagua), por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El fenómeno meteorológico presenta rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora, oleajes elevados de tres a cinco metros de altura y posibles trombas marinas frente a las costas del sur del estado.

Para auxiliar a la población y neutralizar la devastación que ha dejado Lorena, la Secretaría de Marina (Semar) desplegó 6 mil elementos, distribuidos en ochos estados. Es el mayor despliegue de efectivos de la Marina desde el 2013 cuando los huracanes Manuel e Ingrid impactaron territorio nacional.

Durante la noche del jueves, Lorena ganó fuerza y nuevamente se convirtió en huracán, ahora de categoría 1 con cientos de 120 km/h (75mph)

De igual forma la Conagua pronostico para este fin de semana viento fuerte, oleaje elevado y lluvias torrenciales en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias intensas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

La Comisión Nacional del Agua llamó a la población a tener precaución por deslaves y desbordamientos de ríos.

Héctor Jiménez, secretario de Educación de Baja California, confirmó que se suspenden las clases en todo el estado para resguardar a la población; en La Paz y Los Cabos 163 planteles educativos se convierten debido a la emergencia en refugios temporales.

Las lineas aéreas Volaris, Interjet y Viva Aerobus han cancelado sus vuelos con destino hacia Baja California Sur por la llegada del huracán.

 🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones