Connect with us

Estados

Alcalde de San Pedro exige la salida del ‘parásito’ Pedro Salmerón

Foto: Especial

Miguel Bernardo Treviño, alcalde independiente de San Pedro Garza García, manifestó su molestia por el comentario de Pedro Salmerón sobre la Liga Comunista 23 de Septiembre. Tachándole de ser un parásito, exigió su salida del gobierno de México por respeto a la memoria del empresario Eugenio Garza Sada, asesinado por dicha organización. Así como advirtió que lo dicho desde el poder público tiene impacto, postura que compartió con Manuel Clouthier.

“NL aporta el 8 por ciento del Producto Interno Bruto nacional. Eso es empleo, ingresos e impuestos. Si hubiera que elegir a una sola persona como responsable de ese empuje sería don Eugenio Garza Sada. Por respeto a NL, el parásito que llamó ‘valientes’ a los asesinos de don Eugenio debe salir”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el alcalde del municipio más rico de México al respecto de la polémica en torno a Salmerón.

Treviño de Hoyos también recordó que “en la ceremonia luctuosa de don Eugenio Garza Sada el empresario Ricardo Margáin confrontó a Luis Echeverría. El motivo: en los discursos oficiales de la época se propiciaba el enfrentamiento, particularmente contra el empresario. Lo que se dice desde el poder tiene impacto”. Toda vez que el expresidente se refería a los líderes de la iniciativa privada como ‘riquillos’ para minimizar las críticas a su gobierno.

Ante las constantes avanzadas en su contra por parte de Echeverría Álvarez, la iniciativa privada se agrupó, en 1976, en el Consejo Coordinador Empresarial para hacer frente a la retórica del gobierno en turno. Siendo que los secuestros a empresarios por parte de la Liga Comunista 23 de Septiembre se habían vuelto comunes, derivando en asesinatos como el de Garza Sada, en Monterrey, y el de Fernando Aranguren, en Guadalajara.

A las críticas de Treviño de Hoyos sobre el calificativo que dio el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revoluciones de México se sumaron otros como el de Manuel Clouthier, exdiputado independiente e hijo de su homónimo, ‘Maquío’, dirigente histórico de la Confederación Patronal de la República Mexicana y del Partido Acción Nacional. Quien también recordó la violencia del sexenio de Echeverría Álvarez.

“Lo que menos necesita el país es que se vuelva a los tiempos de Luis Echeverría donde se fomentaba la lucha de clases desde el poder, ¡desde la Presidencia!, y se asesinaba a empresarios porque tenían dignidad y no servían a los intereses socialistas del régimen de LEA”, criticó Clouthier también por medio de sus redes sociales. Acrecentando las condenas contra Salmerón a las que ya se habían sumado tanto el PAN como el CCE.

 🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones