Connect with us

Estados

‘Lorena’ se convierte en huracán categoría 1 y afecta la costa del Pacífico

‘Lorena’ se convierte en huracán categoría 1 y afecta la costa del Pacífico

Debido a que en la madrugada de este jueves la tormenta tropical ‘Lorena’ se convirtió en huracán categoría 1, el estado de Jalisco suspendió las clases en 29 municipios.

Acorde con la Secretaría de Educación Pública de Jalisco, cerca de 188 mil 570 estudiantes de 2 mil 316 planteles públicos y privados de Puerto Vallarta, Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes, Villa Purificación y Mascota serán afectados por la suspensión de clases. La Universidad de Guadalajara también cerró sus puertas en los planteles ubicados en la costa norte y sur.

Es por ello que el Comité Estatal de Emergencias puso a disposición a 180 elementos de la unidad de protección civil y a bomberos del estado en los distintos municipios que participarán en labores de prevención.

La Comisión Nacional de Agua declaró que se prevén lluvias fuertes, vientos de 80 kilómetros por hora, así como oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima.

Al igual que Jalisco, el estado de Colima ha sufrido afectaciones, así lo informó el gobernador José Ignacio Peralta. “Hay alerta roja para los municipios costeros por el huracán ‘Lorena’ […] tenemos problemas de inundaciones en Tecomán y Manzanillo. Se trabaja para atenderlos”.

Tras la llegada de ‘Lorena’ a tierra, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que éste continuará su trayectoria hacia la costa de Baja California Sur, por lo ya comenzaron los protocolos de alerta en el estado.

Asimismo, la tormenta tropical ‘Mario’ ya presenta vientos de 100 km/h y se ubica a 940 kilómetros de Cabo San Lucas, por lo que podría tocar tierra en el estado junto a ‘Lorena’.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones