Nación
El día que AMLO atacó al Teletón
Este martes, durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que está considerando un mecanismo de becas para que personas con discapacidad se puedan atenderse en las clínicas de fundación Teletón.
«Muchas veces la discapacidad se vuelve permanente porque no hay atención, no tenemos buenas clínicas, no hay avance en esta materia. Independientemente si nos gusta o no, si consideramos si fue bueno o malo, si fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, las que tienen más cobertura. No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo”, señaló el titular del Ejecutivo en su segunda mañanera después del informe de gobierno que presentó en el Zócalo capitalino al cumplirse un año de que accedió a la máxima investidura del país.
Cuando López Obrador fue opositor de los gobiernos de Felipe Calderón (2006 – 2012) y de Enrique Peña Nieto (2012 – 2018), crítico al Teletón por tratarse de una iniciativa mayoritariamente de Grupo Televisa, incluso llegó a acusar que era una estrategia por parte de la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean para evadir impuestos.
Justamente el 9 de diciembre de 2014, López Obrador utilizó su cuenta oficial de la red social Twitter para denostar el movimiento de la empresa Televisa.
«Ni con todos los Teletones del mundo podría Televisa compensar el grave daño causado al pueblo de México como parte de la mafia del poder», acusó.
Te puede interesar: AMLO considera ‘beca Teletón’ para discapacitados
-
Metrópoli2 días agoMetro de CDMX se enfrenta a la cuenta regresiva para el Mundial con obras inconclusas
-
Metrópoli1 día agoCNTE cumple advertencia: marcha y toma Centro Histórico de CDMX ante impedimento de ingresar al Zócalo
-
Internacional1 día ago«Convertir desafío de seguridad en política es una oportunidad perdida de cooperación bilateral»: Ron Johnson
-
Nación1 día agoAnte protestas violentas, Gobernación llama a CNTE a movilizarse de manera pacífica
