Connect with us

Nación

El desgobierno de AMLO provoca tragedias humanas, acusa el PAN

Foto: Cuartoscuro

El ‘desgobierno’ de Morena y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está provocando tragedias humanas en México, de acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN), así lo afirmó Fernando Herrera, vocero del partido.

Fernando Herrera, vocero del PAN, señaló que México vive un desgobierno provocado por el “perdón para los narcos que azotan poblaciones enteras y gases lacrimógenos contra indocumentados” por parte de AMLO, así como la presunta falta de medicamentos para niños enfermos con cáncer provocando dolor e imágenes de menores armados como en Chilapa, Guerrero, como si se tratara de una ‘guerra civil africana’.

El integrante del partido blanquiazul condenó que algunos padres de niños con cáncer se hayan tenido que enfrentar a la policía luego de intentar manifestarse “como resultado de la indolencia de un gobierno inhumano” que privilegia las “obras faraónicas” y una “campaña electoral permanente” mediante sus conferencias matutinas.

Además, criticó también el cambio en la política migratoria dado que primero le ofrece a los indocumentados visa de trabajo y tránsito libre a Estados Unidos para posteriormente someterlos a gases lacrimógenos al ceder a las “órdenes” de Estados Unidos.

Junto a esto, sumó la crisis en materia de seguridad, la cual, señaló, se debe ante la ausencia del Estado causando que el crimen se apodere de poblaciones. Finalmente, el vocero del PAN señaló que el gobierno de AMLO es un gobierno fallido dado que no cumple con la obligación de garantizar la seguridad de la vida y el patrimonio de sus gobernados.

Te puede interesar: Ssa afirma que en hospitales e institutos hay medicamentos oncológicos

El día de ayer, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) señaló que el gobierno de México ha implementado procesos de consolidación de compra para asegurar el abastecimiento de medicamentos en los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad y provengan del mercado nacional e internacional, negando que haya una escasez de los mismos como afirmaba un grupo de padres de familia.

En materia de seguridad, este jueves inició la ‘Caminata Por la Paz’, movilización que vuelve a realizarse encabezada por Javier Sicilia y la familia LeBarón para reclamar atención al tema de justicia transicional luego de que 2019 fuera el año más violento de la historia moderna de México.

Mientras tanto, en materia migratoria el día de ayer se condenó el silencio de Rosario Piedra Ibarra referente a los enfrentamientos que la Guardia Nacional ha tenido contra los migrantes centroamericanos que buscan tránsito libre por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones