Connect with us

Nación

Ssa afirma que en hospitales e institutos hay medicamentos oncológicos

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) respondió a las protestas de algunos padres de familia de niños con cáncer asegurando que existe abastecimiento de medicamentos en institutos y hospitales de alta especialidad.

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) señaló que el gobierno de México ha implementado procesos de consolidación de compra para asegurar el abastecimiento de medicamentos en los Institutos Nacionales y Hospitales de Alta Especialidad y provengan del mercado nacional e internacional.

Te puede interesar: Cofepris debe informar sobre riesgos sanitarios en fármacos contra cáncer de mama

En el caso del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, señalaron que cuenta con un sistema propio por medio de un proveedor para el suministro de medicamentos oncológicos. Además, nuevamente insistieron en que el proveedor incumplió varias veces el contrato y surtimiento de las medicinas por lo que el actual gobierno federal se ha visto en la necesidad de comprarlas en otros países del mundo.

«Los medicamentos deben ser suministrados en forma totalmente gratuita a las y los pacientes que lo requieran», señaló en el comunicado pidiendo que se denuncien los casos de venta de medicamentos o corrupción por parte del personal de salud.

El mensaje se derivó luego de que un grupo padres de familia intentaron manifestarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), llegando la situación a los empujones entre estos y policías, situación que causó acusaciones al actual gobierno de estarlos reprimiendo y críticas al preferir hablar de la venta del avión presidencial y no del presunto desabasto de medicinas y cobros indebidos en hospitales públicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones