Connect with us

Nación

«El CIDE también se derechizó», afirma AMLO; niega imposición del nuevo director desde Conacyt

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) también se derechizó y sugirió que las protestas por la supuesta imposición de un nuevo director a fin a la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla se debe a que están yendo en contra de los cacicazgos forjados por intelectuales.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que es de dominio público que el CIDE se derechizó y no estuvo a la altura de las circunstancias frente al saqueo más grande cometido en la historia de México. Al respecto, reclamó que todos sus directivos se quedaron callados ante lo que acontecía en el país y se pronunciaron a favor de la política neoliberal.

«Es interesante el instituto porque se hizo para formar economistas o técnicos que ayudaran a la función pública. Con el neoliberalismo se fue derechizando y comenzaron a competirle al ITAM», declaró.

Te puede interesarEstudiantes del CIDE amagan con paro indefinido; piden no ratificar a director

Posteriormente, López Obrador aseguró que el actual proceso de elección de un nuevo director del CIDE se está haciendo de acuerdo con los procesos establecidos por la institución. En tanto, pidió verificar quiénes son los que participan en las actuales protestas en contra de la próxima designación, pues supuso que los alumnos o profesores involucrados pueden ser integrantes de los grupos de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

«Nosotros lo que queremos es que se cuiden todos los procesos y que se acaben los cacicazgos también en la academia y los grupos intelectuales porque también había mucha corrupción. Todos estos grupos están muy enojados porque vivían al amparo del poder público», expresó.

Finalmente, AMLO salió en defensa de la directora de Conacyt al asegurar que es mujer honesta e íntegra, “diferente” a Krauze o Aguilar Camín. Asimismo, declaró que ella no es neoliberal, ni corrupta “como la mayoría de los intelectuales o académicos”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones