Connect with us

Nación

Descarta AMLO cierre de actividades por variante Ómicron; «todavía no hay información sólida», dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que todavía no hay información sólida sobre los riesgos que puede representar la variante Ómicron, por lo que descartó al momento un nuevo cierre de actividades en México. Esto frente a la reacción de otros gobiernos que han decretado el no recibir más vuelos extranjeros.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, AMLO dijo que no ve posibilidad de cierre de actividades ante la aparición y esparcimiento de la variante Ómicron del SARS-CoV-2. Aunque mencionó que se actuará siempre con mucha responsabilidad, afirmó que no pronostica la reimposición de más medidas dado que se tiene un avance importante en la vacunación contra Covid-19 y continúan inmunizando a los rezagados.

Asimismo, señaló que a los mexicanos que están llevando a cabo un seguimiento sobre la mutación del coronavirus que ha provocado la pandemia y que, según la información recibida, no hay elementos para preocuparse. «No hay riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas», mencionó para acusar posteriormente que se está generando incertidumbre por la publicación de información no confirmada.

Te puede interesarCanadá detecta dos casos de la variante Covid-19 ómicron

Pese a que durante los últimos 4 días se ha confirmado la presencia de Ómicron en Bélgica, Israel, Canadá, Alemania, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, López Obrador aseguró que «no se sabe» si llegará a otros países tras ser detectada en Sudáfrica. En tanto, reiteró que todavía no hay información sólida sobre si esta es más peligrosa que las anteriores variantes, es decir, si es provoca más contagios y fallecimientos.

Finalmente, López Obrador dijo que el país está preparado ante la posible llegada de esta nueva versión del coronavirus SARS-CoV-2; en tanto, adelantó que será mañana cuando durante ‘El Pulso de la Salud’ se den más detalles respecto a la variante Ómicron y que el miércoles dará a conocer un serie de acciones para intensificar el programa de vacunación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones