Connect with us

Internacional

Defensa de Guzmán Loera consideró injusta la sentencia

Este miércoles el capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán, fue sentenciado a cadena perpetua por el juez Brian Cogan, concluyendo con un largo juicio considerado como injusto por la defensa del narcotraficante.

La Fiscalía Federal Estadounidense solicitó el pasado miércoles que se impusiera cadena perpetua más 30 años, a lo que finalmente el juez añadió 50 años más, por lavado de dinero y posesión y violencia con armas.

“Una sentencia a cadena perpetua garantiza proteger al público de otros delitos del acusado, quien ha pasado tres décadas cometiendo crímenes sin detenerse y obstruyendo la justicia para evitar responsabilizarse por esos delitos”, señaló el Departamento de Justicia.

Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán Loera, dijo que la sentencia que solicitó el gobierno era injusta por ser incriminado con pruebas falsa, por lo que apelará la decisión del juez.

De acuerdo a Lichtman, el jurado fue contaminado por una serie de artículos de la prensa en contra de ‘El Chapo’ que fueron publicados durante el proceso penal.

Por otro lado, la defensa definió que la indemnización solicitada para las víctimas de Guzmán Loera era una cantidad “de ficción”, ya que le exigían 12 mil 700 millones de dólares.

Eduardo Balarezo, que también pertenecía al equipo legal de defensa del capo y que abandonó, calificó com “una farsa” la solicitud de cobro de la Fiscalía, reiterando que el encarcelamiento de ‘El Chapo’ no abonaba nada a la “guerra contra las drogas”.

“Que el mismo gobierno consiga una sentencia de 17 años para Vicente Zambada (hijo del capo Ismael ‘El Mayo’ Zambada) muestra la corrupción del sistema de justicia criminal (…) Siempre que hagas lo que el gobierno quiere, estarás bien”, reclamó Balarezo.

Guzmán Loera será ingresado a la instalación de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, una prisión situada a 185 kilómetros al sur de Denver y a la que apodan como “la Alcatraz de las (Montañas) Rocosas”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones