Connect with us

Nación

‘El 80’, uno de los más buscados por el FBI: Renato Sales

Foto: Captura de Video

Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, confirmó que Carlos Arturo ‘N’, narcotraficante apodado “El 80” detenido esta tarde, era uno de los individuos más buscados por el Buró Federal de Investigación, el FBI, de Estados Unidos. Aunque no se le mencionó como tal, diversos medios señalan al criminal como líder del grupo delincuencial “La Línea”.

En conferencia de prensa conjunta del Gabinete de Seguridad Sales Heredia dijo que la detención de ‘El 80’, lograda por “elementos de élite”, fue resultado del trabajo de inteligencia, investigación y campo del gobierno federal. De igual manera reiteró que el narcotraficante es el “principal generador de violencia” en Chihuahua.

Además de cinco indagatorias por delincuencia organizada a ‘El 80’ se le señala como probable responsable del trasiego de marihuana, amapola, heroína, cristal y otros psicotrópicos, todos con destino en Estados Unidos. Por lo que, aseguró Sales Heredia, era uno de los hombres más buscados por el FBI del gobierno federal americano.

FBI ofrece 20 mdd por Caro Quintero; lo acusa de tener su propia organización

‘El 80’ fue detenido en el municipio de Namiquipa del estado fronterizo sin que los elementos federales que participaron “realizaran un solo disparo”, ahondó Sales Heredia. El narcotraficante fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación y la Procuraduría General de la República continuará con investigaciones.

Al capturarlo también fueron decomisados un rifle de asalto y uno de francotirador, y tres pistolas tipo escuadra. Todas las armas eran de calibre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además de tres vehículos y “aproximadamente 31 pesos en efectivo”.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alberto Elías Beltrán, titular del despacho de la PGR, así como voceros de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina. Dependencias que, junto a la Comisión Nacional de Seguridad por medios de la Policía Federal, conforman el Gabinete de Seguridad.

Cae el “principal generador de violencia” de Chihuahua: Segob

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE