Connect with us

Nación

Migrantes no son animales, son gente trabajadora: Presidencia

Foto: Twitter

Se enviará una comunicación al gobierno de Estados Unidos por parte del gobierno mexicano en la que se exponga el total desacuerdo que existe con las declaraciones del presidente Donald Trump, quien llamó “animales” a migrantes.

En un evento realizado en Los Pinos con motivo del Día del Internet, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez sostuvo que los migrantes merecen respeto y condenó los comentarios de Donald Trump pues son “absolutamente inaceptables”

“Nuestros migrantes son gente que merece respeto, gente trabajadora, gente que tiene una gran aportación a la vida de los americanos”, recalcó el vocero presidencial.

”Grave e inaceptable”, que Trump llame animales a migrantes: SRE

Eduardo Sánchez explicó que él, como muchos mexicanos, tiene familiares en EU, por lo que aseguró que sabía lo que la descalificación de Trump significaba para muchos mexicanos.

Finalmente el vocero confirmó que el gobierno mexicano enviará un mensaje a través de la cancillería y de la embajada mexicana en EU para “manifestar nuestro absoluto desacuerdo con ese tipo de términos, ese tipo de clasificación para nuestros hermanos migrantes”.

Las declaraciones del vocero presidencial se dan después de que Donald Trump acusó de nuevo al gobierno de México de no hacer nada para detener el flujo de inmigrantes ilegales a EU; añadió: “Tenemos a gente que llega al país que ustedes no creerían lo malos que son. Estas no son personas, son animales, pero los estamos sacando del país a un ritmo nunca visto”.

Trump reiteró que es necesaria la construcción del muro fronterizo.

Trump llamó “animales” a los miembros de la Mara: Larry Rubin

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones