Connect with us

Cultura

Ejemplos de masculinidad en Los Increíbles

Los increíbles y la masculinidad
Foto: Especial

Ayer se celebró el Día Internacional del Hombre, a la par de que esta semana se estrenó el tráiler de Los Increíbles 2.

Los Increíbles sorprendió a los críticos por traer sobriamente el tema de las relaciones familiares y combinarlo con el mundo de los superhéroes. En La Hoguera te explicamos algunos puntos que la película toca sobre la masculinidad, tanto la juvenil como la adulta.

  1. Mr. Increíble: la historia planea el regreso de un héroe a las andadas, luego de que por cuestiones de familia y de rechazo social tuviera que dejar su vida de emociones. El deseo de hombres de regresar a sus viejas glorias es una constante de la masculinidad. La virilidad se basa en la fuerza que el hombre puede demostrar y el control que tiene sobre su propia vida. Cuando el macho se vuelve oficinista y está a merced de su jefe, es cuando se necesitan revivir las emociones y la juventud.
  2. Síndrome: Buddy Pine era un chico que anheló toda la vida formar equipo con Mr. Increíble. Pero debido a que su héroe no lo aceptaba por no tener súperpoderes, pronto el chico perdió la cabeza y se convirtió en Síndrome. Utilizó sus conocimientos para volverse más fuerte que un héroe común y rebasar a sus competidores. Como masculinidad, termina relacionado con el deseo de competencia con el que se educa a cada hombre, y el dominar sobre el rechazo, más que aceptar la recuperación.
  3. Dash: otro ejemplo de un niño competitivo que busca explotar sus habilidades. Agresivo, pendenciero, no duda en demostrar ser valiente sin que le importe su propia seguridad, o incluso la de los demás. Eso también es un modelo de masculinidad: ponerse en situaciones de riesgo para demostrar dominio.
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones