Connect with us

Espectáculos

COCO rompe récord durante su fin de semana de estreno

Foto: Youtube

A principios de este año Disney y Pixar anunciaron el estreno COCO, película inspirada en la celebración del Día de Muertos en México. Lee Unkrich, el director del filme, expresó que la cinta sería «una carta de amor» a nuestro país ya que estaría llena de homenajes y referencias a nuestra cultura.

COCO, en su fin de semana de estreno, obtuvo la mejor apertura de una película animada con historia original en la industria cinematográfica del país, además, también logró la mejor apertura de una película animada fuera de las vacaciones de verano, esto, con un total de 4 millones de espectadores hasta ahora.

La película dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y co dirigida por Adrián Molina (storyboard de Monsters University) cuenta la historia de Miguel, un niño que busca convertirse en músico como su ídolo Ernesto de la Cruz pese a la prohibición de su familia con respecto a la música, de pronto se ve inmerso en el mundo de los muertos, esto, en el marco de la celebración del Día de Muertos en México.

A través de este viaje mágico, Miguel se encuentra con sus ancestros y descubre qué hay detrás de la prohibición a su vocación de músico, mientras revela un importante secreto que tiene que ver con la muerte de su tatarabuelo y sus origen.

De acuerdo con cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), durante sus primeros días COCO logró un ingreso de 176.77 millones de pesos.

Sin embargo, COCO no alcanzó a superar la cifra de dinero reunida en 2016 por Buscando a Dory, también de Pixar, que en su estreno reunió 177.22 millones de pesos ni a Minions, de Illumination Entertainment, que debutó con una cifra de 247.32 millones de pesos y 4.86 millones de boletos vendidos.

OPC

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones