Connect with us

Estados

Edomex también retrocede a naranja; reduce aforos a 50%

Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la próxima semana la entidad pasará a semáforo epidemiológico color naranja, tras un aumento considerable de casos y hospitalizaciones por Covid-19.

El anuncio del Estado de México se da poco después de que las autoridades de la Ciudad de México anunciaran que la capital del país regresa al semáforo epidemiológico naranja.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense señaló que ante este retroceso en el semáforo, habrá nuevas medidas con el fin de mitigar la epidemia, como la reducción de aforos en la mayoría de las actividades a 50 por ciento para prevenir el incremento de contagios.

Asimismo, destacó que la entidad se enfrenta a un ritmo de contagio importante, especialmente por la variante Delta del virus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables, así como resaltar la importancia de la vacunación, la cual fue calificada de «responsabilidad social».

«Hoy en día estamos viviendo un incremento importante en el ritmo de contagio, hay una variante especial que es la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto sumado al incremento de la movilidad, no ha hecho que el número de contagios y hospitalizados vaya en aumento», declaró.

Por otro lado, destacó que en Estado de México se ha avanzado en la vacunación, por lo que dio a conocer que casi 8 millones de vacunas han sido aplicadas, mientras que recalcó que desde este día hasta el próximo viernes, aplicarán un millón 700 mil dosis.

«Es importante tener la cobertura completa de la vacuna para estar más protegidos contra la enfermedad y disminuir la transmisión del virus», expresó.

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud de la entidad, 162 mil 735 casos de contagio se han confirmado, mientras que 27 mil 743 han fallecido a causa de la enfermedad, mientras que se reportan 24 mil 306 sospechosos y 96 mil 878 se han logrado recuperar.

Te puede interesar: Arranca Edomex vacunación contra Covid a adultos de 30 a 39 años

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones