Connect with us

Estados

Edomex también ajusta horarios de negocios y espacios recreativos ante aumento de contagios

Foto: Captura de pantalla

El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo del Mazo, mencionó que, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, se ajustarán los horarios de operación de algunos negocios y espacios recreativos.

Destacó que a partir del lunes 23 de noviembre, los restaurantes que hay en los municipios de la entidad podrán dar servicio hasta las 22:00 horas y para evitar aglomeraciones, tendrán que cerrar sus puertas a las 19:00 horas las tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos y albercas, zoológicos, parques y espacios para actividades físicas.

El gobernador del Edomex recordó que no han abierto bares, casinos, centros nocturnos, ni lugares para realizar eventos sociales debido al semáforo epidemiológico naranja. “Estas actividades deberán permanecer cerradas hasta que el riesgo de contagio haya bajado”.

Además, dijo, se están implementando medidas para bajar la movilidad y a su vez proteger la salud de todos, y al mismo tiempo se busca la recuperación económica de las familias mexicanas.

“La mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas como la sana distancia, el lavado de manos y el uso del cubrebocas”.

Comentó que se ha visto que durante las festividades y los días feriados aumenta la movilidad, así como los contagios, y por ello es muy importante que a medida de lo posible se eviten las reuniones sociales y familiares.

Por último, dijo que se continúa trabajando para llevar la vacuna contra la influenza a niños, mujeres embarazadas, personas mayores, pacientes con enfermedades crónicas respiratorias y a todo el personal de salud.

Te puede interesar: Condiciona Colosio Riojas posible candidatura a gobernador de NL solo con alianza MC-PAN

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones