Connect with us

Estados

Condiciona Colosio Riojas posible candidatura a gobernador de NL solo con alianza MC-PAN

Foto: Especial

El diputado Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró este viernes que, si no hay una alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Acción Nacional (PAN), dejará su candidatura por el gobierno de Nuevo León y mejor irá a contender por la alcaldía de Monterrey, esto a poco tiempo del cierre de registro de alianzas partidistas.

A través de un comunicado, el diputado de Nuevo León señaló que, de no darse una coalición entre ambos partidos, no habrá participación en la contienda interna que Movimiento Ciudadano había anunciado, en donde también competiría el senador Samuel García, por lo que él se ha manifestado a favor de una alianza con el PAN, en favor de mejores intereses, además de mantener su posición.

«Quiero reiterarle a la opinión pública que, si como todo parece indicar, no se da esta alianza, no contenderé por la Gubernatura del Estado, puesto que estoy convencido de que una coalición es la mejor forma de construir el gobierno que Nuevo León requiere en estos momentos», indicó, mientras que explicó que de ser el caso de no darse una coalición, buscará ser presidente municipal de la capital del estado.

Asimismo, detalló que lo que se juega el próximo año no es una elección, sino el futuro del estado, por lo que distintas fuerzas políticas deben ejercer la madurez para anteponer el desarrollo de la gente por encima de cualquier partido e incluso algún proyecto individual. Por esto, declaró que mantendrá y defenderá su posición a favor de una alianza con el PAN luego de que Movimiento Ciudadano le ofreciera la invitación, sosteniendo que la esperanza de una posible coalición pende de un hilo para Nuevo León.

Te puede interesar: PT promueve aliarse con Morena y Verde tras caerse la alianza en SLP

«Desde que ingresé al servicio público he tenido el gran privilegio de trabajar por mi estado y mi país, de la mano de gente comprometida con las causas que a todos los servidores públicos nos deben de mover por igual: el progreso de nuestra gente, el desarrollo de nuestra región, la protección a los grupos más vulnerables, la justicia social, la honestidad, el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y el ejercicio diario de construcción de un buen gobierno», destacó.

Finalmente recalcó que gobernar un estado como Nuevo León, es una tarea que requiere de una suma de mejores y “brillantes talentos”, que va más allá de partidos y hasta ideologías, para el beneficio de la gente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones