Connect with us

Internacional

Echan a 2 miembros del Partido Comunista chino por ineficiencia ante Covid-19

Echan a 2 miembros del Partido Comunista chino por ineficiencia ante Covid-19

Ante la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus Covid-19 en Wuhan, el Partido Comunista de China (PCC) decidió remover a dos altos mandos del gobierno de la provincia de Hubei.

Acorde con medios locales, el primero en ser separado del cargo fue Jiang Chaoliang, secretario del PCC en Hubei, y será sustituido por Ying Yong, alcalde en Shanghai. Al mismo tiempo que sucedía esto, su homólogo pero de la capital de la región, Wuhan (epicentro de la enfermedad respiratoria), Ma Guoqiang fue despedido por el partido político.

Este cambio en el gobierno chino se dio tras las declaraciones realizadas por Ma Guoqiang quien a inicios de febrero dijo sentirse culpable “por los remordimientos” respecto a la lenta reacción de Wuhan ante la epidemia que hasta ahora ya cuenta con mil 355 muertos y 60 mil casos confirmados en diferentes países. “Esta epidemia probablemente habría sido atenuada, no se habría transformado en lo que es ahora”, aseguró.

Este es el segundo caso de altos mandos que son destituidos, la primera ocurrió el lunes 11 de febrero cuando el gobierno separó a dos comisionados de Salud de Hubei por la lenta respuesta ante la epidemia. Esta situación inicialmente afectó a quienes presuntamente divulgaron rumores y alertaron a la población, uno de ellos fue el oftalmólogo Li Wenliang de 34 años a quien se le solicitó ofrecer disculpas por propagar el miedo entre los ciudadanos.

No obstante, tras observar que el virus se esparcía por toda la población y que incluso el médico Wenliang enfermó y posteriormente falleció, el enojo entre miembros del CCP hizo que se tomaran las decisiones durante la emergencia de cuarentena que casi 56 millones de habitantes tienen en la ciudad china.

Más en LaHoguera: Joven denuncia en redes que su ex pareja la amenazó de muerte

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones