Connect with us

Nación

Artículo en ‘The Wall Street Journal’ da razón a reforma eléctrica de AMLO

Foto: Cuartoscuro

La mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que un artículo del diario The Wall Street Journal menciona que la crisis en Texas y el desabasto de gas natural causados por las tormentas invernales hicieron entender a México la importancia de que el Estado garantice el abasto de energéticos.

El comentario de la columnista del diario estadounidense Mary Anastasia O’ Grady, en el artículo El plan de AMLO para deshacerse del gas de Texas, coincide con el cambio de política económica del presidente y la búsqueda en los últimos días de una reforma eléctrica, la cual pretende recuperar la soberanía soberanía energética.

En su artículo, la escritora sostiene que la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de prohibir temporalmente las exportaciones de gas natural fue “miope” y “contraproducente” para su estado, ya que el norte de México era su mayor socio comercial, así como mercado para las exportaciones de gas natural.

“Tratar de utilizar un edicto estatal para cortar los generadores de energía mexicanos en una crisis fue una admisión pública de que, a los ojos de Texas, los clientes al sur de la frontera no califican”, escribe Mary Anastasia O’ Grady en su artículo.

Destaca que con ello, AMLO ahora tiene “el bocado en la boca” y con el tiempo podría costarles a los proveedores de gas de Texas, pues el gobernador no tiene jurisdicción para cerrar el comercio internacional unilateralmente.

“Abbott le entregó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador un garrote con el que golpear a los liberales económicos de México, quienes abrieron los mercados energéticos a la inversión privada y al comercio en 2014”, escribe.

Al comentar el texto, López Obrador afirmó que el prestigio de México en el extranjero, es mucho mejor que antes, ya que antes solo se hablaba la violencia y ahora “se está hablando de que estamos combatiendo la corrupción, de que estamos gobernado con austeridad, cambiando la política económica y fortaleciendo las empresas públicas que son estratégicas como Pemex y la CFE”.

Te puede interesar: Auditoría exagera, está mal y se presta a campaña de adversarios, revira AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones