Connect with us

Nación

PIB cae 8.5% en 2020, confirma INEGI

Foto: Especial

El Producto Interno Bruto de México (PIB) cayó 8.5% en 2020, en comparación con 2019, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esta es la mayor caída en la economía desde 1932, es decir en los últimos 89 años.

Es el segundo año consecutivo que México tiene una cifra negativa, pues ya había entrado en una pequeña recesión antes de la pandemia, pero que se profundizó a causa de esta el año pasado.

Aparte de la caída anual del PIB de 8.5%, en 2020, el reporte señala que el retroceso el año pasado en las Actividades Secundarias fue de 10.2%, lideradas por la manufactura. En cuanto a las Actividades Terciarias, estas cayeron 7.9% en comparación con 2019.

Te puede interesar: Cae llegada de turistas en México 44.3% en diciembre: Ineg

Según datos del Inegi, el PIB creció 3.3% en términos reales en el trimestre octubre-diciembre de 2020 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las actividades Secundarias creció 3.9% y el de las Terciarias 3.2%, mientras que el de las Primarias disminuyó 2.4% en el cuarto trimestre del año pasado al trimestre previo.

En su comparación anual, el PIB tuvo un retroceso real de 4.5% en el último trimestre del año. El PIB de las Terciarias se redujo 5.2% y el de las Secundarias 3.2%, en tanto que el de las Primarias se incrementó en el trimestre octubre-diciembre del año anterior.

Te puede interesar: Transporte público en CDMX trasladó a 87.9 millones de usuarios en diciembre: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones