Connect with us

Nación

Para septiembre, Ley Orgánica para Fiscalía: Godoy

Ley orgánica
Foto: Cuartoscuro

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, declaró en entrevista que para el mes de septiembre tendrá que haber una ley orgánica para que se pueda llevar a cabo la elección del nuevo fiscal a más tardar en enero del 2020.

Luego de afirmar que la transición va por buen camino, la procuradora reveló que en este momento se encuentran trabajando con la Comisión Técnica elegida por el Congreso local para este proceso.

Morena presenta propuesta de Ley Orgánica para Fiscalía

«Está la ley. Para septiembre tiene que haber una Ley Orgánica y el proceso tiene que concluir para el nombramiento en enero (2020). Vamos bien en la transición. Estamos trabajando bien con la Comisión Técnica que nombró el Congreso. Ayer por ejemplo me reuní con organizaciones civiles que están interesadas en el tema de procuración de justicia y nos van a acompañar también ellos», dijo.

Godoy negó que la transición se esté retrasando por temas de corrupción, pues ésta ha disminuido como lo dijera ayer jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al interior de la Procuraduría General de Justicia.

Senado puede aprobar hoy Ley Orgánica de la Fiscalía General

Ayer la mandataria capitalina afirmó que el trabajo de la actual procuradura, Ernestina Godoy, ha sido «excelente» y señaló que confía en ella para llevar este proceso. Además, Sheinbaum se burló de la administración pasada al ironizar que «entre ellas compiten por ver cuál es la más corrupta».

«Ernestina está haciendo una excelente labor, ella está trabajando en dos vías desde el principio. En hacer una limpieza profunda en la Procuraduría, ubicar realmente las personas que están dispuestas a trabajar, generar esquemas de profesionalización y, al mismo tiempo, el diseño de la nueva Fiscalía».

Sheinbaum: renovación de sistema de aguas, en Ley Orgánica

El 25 de mayo la jefa de Gobierno comentó que el proceso para la creación de la nueva Fiscalía contempla que para diciembre (2019) o enero del 2020 sea elegido el nuevo fiscal. Lo anterior se debe a una modificación en el proceso y al análisis que se están llevando a cabo.

Sheinbaum comentó que en este momento la Procuraduría se encuentra en una transformación ya que se encontraba “abandonada y corrompida”.

También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones