Connect with us

Nación

Ebrard reitera que va por la Presidencia en 2024: “es un compromiso de vida”

Marcelo Ebrard asegura que buscará ser el candidato de Morena en las próximas elecciones presidenciales
Foto: Presidencia de la República

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reiteró su intención de buscar la Presidencia de la República en las próximas elecciones federales de 2024.

El canciller indicó que competir en el próximo proceso electoral forma parte de su “compromiso de vida”; sin embargo, reconoció que aún faltan dos años para que llegue el proceso interno para decidir el candidato de Morena, pero “por supuesto que me interesa”.

En entrevista radiofónica, Ebrard aclaró que él únicamente va a participar del proceso de selección de Morena. “Yo voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario, y voy a participar en lo que el partido determine y ahí vamos a estar”, explicó.

El canciller aseguró que esta vez no piensa declinar por nadie y, que, si en 2000 lo hizo por Andrés Manuel López Obrador, para que fuera Jefe de Gobierno, fue porque se vislumbraba perder la ciudad ante Acción Nacional, “ahora el escenario es diferente, las circunstancias son otras”.

Te puede interesar: “Yo solamente decliné en el 2000, ahora no está en mi horizonte”, reitera Ebrard rumbo a 2024

Por otra parte, abordó el tema de las encuestas para elegir al candidato de Morena, como lo planteó el Presidente López Obrador, del que dijo “se tendrá que explicar para que sea claro, confiable, creíble y haya piso parejo”.

Además, Ebrard agradeció al Presidente por haberlo considerado dentro de la lista de presidenciables a sucederlo. “Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que por cierto no es usual, a quienes piensa él que hayan hecho un trabajo que pueda ser considerado en 2024”.

Sin embargo, dijo que no se distrae de sus funciones actuales y lo mismo le pide a sus amigos y colaboradores: ‘vamos a hacer una cosa, esto va a ser dentro de dos años, pero les pido que tengan claro que primero hay que sacar adelante las responsabilidades, y cuando se convoque en dos años a participar, ahí estaremos”.

Apenas el lunes, el titular de las relaciones exteriores del país, durante su visita al Senado de la República, había reiterado su intención de participar en la contienda presidencial y con el objetivo claro de no declinar por nadie.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones