Connect with us

Nación

“Yo solamente decliné en el 2000, ahora no está en mi horizonte”, reitera Ebrard rumbo a 2024

El canciller Marcelo Ebrard afirma que es importante que haya 'piso parejo' en el proceso interno rumbo a las elecciones de 2024
Foto: Senado de la República

“Nunca, yo solamente decliné en el año 2000, cuando Andrés era candidato a Jefe de Gobierno y el riesgo era que se perdiera la Ciudad frente a Acción Nacional en esos años”, respondió el canciller Marcelo Ebrard a la pregunta sobre si declinaría a sus aspiraciones a competir en las próximas elecciones presidenciales.

Al término de su reunión en el Senado y en conferencia de prensa, los dos aspirantes al Ejecutivo federal, Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara Alta, y Marcelo Ebrard, fueron cuestionados respecto a la contienda interna de su partido para 2024.

El encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) aseguró que, aunque “falta tiempo” para que se llegue el proceso electoral, sí es importante que haya piso parejo.

Te pude interesar: “Chocante”: Ebrard sobre cena de lujo de Lozoya; “debe actuar con moderación”, dice Monreal

“Cuando sean los tiempos y los momentos para eso, si es el caso, lo diremos. Hoy no ha sido objeto de esta reunión y yo creo que todavía, como bien ha dicho el senador Ricardo Monreal, falta tiempo”, apuntó.

Mientras tanto, el senador morenista Ricardo Monreal prefirió evitar contestar la pregunta y dejó que el titular de Relaciones Exteriores lo hiciera: “Hoy voy a abusar de mi cortesía y le voy a pasar esa pregunta al Canciller”, y afirmó que su posicionamiento lo dará en otro momento.

En el encuentro con los integrantes de la Jucopo, el canciller explicó a los legisladores la nueva relación bilateral que se está construyendo con el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la cual dijo “es crecientemente cercana” y en la que se han planteado temas centrales como la disminución drástica del tráfico de armas, la disminución del consumo de drogas, y el desarrollo de oportunidades en el sur de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones