Connect with us

Nación

Coincide Sheinbaum en que candidato de Morena rumbo a 2024 se defina por encuesta

La Jefa de Gobierno respaldó la propuesta del Presidente de que el candidato de Morena se elija a través de encuesta
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, coincidió con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que la selección del candidato de Morena rumbo a las elecciones del 2024 se defina a través de una encuesta.

La mandataria capitalina se refirió a las declaraciones que hizo el Presidente López Obrador ayer en su conferencia mañanera sobre que las encuestas son el mejor método que tiene Morena para elegir a sus candidatos, y con ello evitarse conflictos.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está por los estatutos, es algo con lo que concuerdo y que el Presidente de la República siempre lo ha mantenido e inclusive previamente a que existiera Morena y me parece un método adecuado”, afirmó Sheinbaum.

Te pude interesar: “No tengo aspirante preferido ni preferida”: AMLO

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno dijo que la encuesta le parece el método “más democrático, pues en otros partidos en que hacían elecciones abiertas siempre había participantes que no pertenecían al partido político”.

Además, asegura que las encuestas son “una representación de lo que opina el pueblo en ese momento; es un buen método y ya habrá tiempo para eso también”.

Hace apenas unas semanas la Jefa de gobierno acompañó al Presidente de la República durante una gira en la Ciudad de México a entregar sucursales del Banco del Bienestar, en cuyo evento el jefe del Ejecutivo levantó la mano de la mandataria capitalina lo que fue visto como señal de que era su favorita rumbo a la elección de 2024.

Sin embargo, López Obrador desmintió que tuviera un favorito a sucederlo: “No tengo ningún preferido, a ninguna preferida”; y reiteró que en Morena hay varios integrantes de su gobierno que son el relevo generacional, por lo que se dijo satisfecho.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones