Connect with us

Internacional

Son 6 los mexicanos muertos en El Paso, hay 7 heridos

Huetamo, Mich.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no son 3, sino 6 los mexicanos asesinados en la masacre de El Paso, Texas. Aunque hizo un llamado a la fraternidad y la responsabilidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acusó que el tiroteo del centro comercial CieloVista es un reflejo de las posturas racistas del mandatario estadounidense Donald Trump.

Tras recorrer el hospital rural Huetamo del Instituto Mexicano del Seguro Social, López Obrador dijo que «hoy, desgraciadamente, el informe que dio el FBI, que no querían que se conociera, porque están haciendo las investigaciones, lo lamentable es que se confirma que son 6 los mexicanos que perdieron la vida y 7 heridos en El Paso, Texas […] Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas».

Por su parte, el gobernador Aureoles consideró que la masacre de El Paso «es un reflejo de las posturas y los discursos racistas del presidente norteamericano, mismas que provocan que un desquiciado vaya y cometa este acto cobarde». En referencia a los constantes ataques de Donald Trump en contra de los mexicanos y los migrantes en general.

Sin embargo, López Obrador llamó a responder de manera responsable ante estos hechos pese al dolor e indignación que hayan causado los asesinatos. Instruyendo al canciller Marcelo Ebrard a actuar de esta manera al fijar la postura del gobierno de México. De igual manera, adelantó que se actuará en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los consulados y los estados originarios de los fallecidos.

«No deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y la incitación al odio. Tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal […] Tenemos que serenar a los paises, al mundo, con la justicia», concluyó López Obrador. Recordando que «en EU hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral y nosotros no queremos influir en asuntos internos de otros países».

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones